· 

Capturan a dos policías por presunto tráfico ilícito de drogas

La institución de la Policía Nacional sigue siendo desprestigiada por acción de sus miembros. Después que en Huaraz se registrara el crimen en agravio de una joven policía a manos de su colega con quien mantenía una relación sentimental, esta vez dos efectivos policiales se ven involucrados en un caso de tráfico ilícito de drogas.


El Suboficial de Tercera de la PNP Juan Alejandro Virhuez Cerruri (26) fue intervenido por sus colegas que lo encontraron en posesión de una bolsa conteniendo marihuana cuando se dirigía en una minivan a la ciudad de Casma aparentemente para comercializarla.


La intervención se registró al promediar las 8:30 de la noche de ayer en el kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte donde los agentes policiales de Inteligencia con apoyo personal de la Policía de Carreteras realizaron el operativo policial.


Al solicitar la identidad de los pasajeros de la minivan, uno de ellos se mostró nervioso despertando sospechas de los agentes que procedieron a registrarlo. En el interior de su pantalón encontraron una bolsa negra conteniendo la marihuana. 


Le encontraron además un carnet con placa de la Policía Nacional y una tarjeta de propiedad de arma de fuego descubriendo que se trataba de un efectivo por lo que quedó detenido en el acto.


Con la prueba en su contra contó que su amigo Williams Kim Rodríguez Fajardo (28) que domicilia en la urbanización Paseo del Mar le había entregado la droga para llevarlo a Huaraz. 


Con participación de la fiscal antidrogas Fiorella Cruz Meza los agentes policiales se trasladaron hasta la manzana Q lote 4 de la mencionada urbanización, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, donde encontraron al amigo del efectivo detenido. En el registro a su vivienda encontraron en el interior de una refrigeradora una bolsa conteniendo marihuana. 


También sobre una mesa se halló una bolsa transparente hermética con marihuana así como una pistola marca Glock 25' Parabellum automática con cacerina abastecida con diez balas. En un dormitorio se encontró un celular, monedas presuntamente de la venta de droga. 


En el registro al auto Nissan de placa de rodaje K2F:572 de color gris de propiedad de Rodríguez Fajardo se encontró en la guantera una balanza digital. En el asiento posterior encontraron cuatro bolsas de cierre hermético conteniendo marihuana. Y en una cajita se halló un carnet de la PNP y un certificado de arma a nombre de Jesús David Morán Baldera quien posteriormente fue también intervenido y entregado a la unidad especializada SEANDRO para las investigaciones del caso.


Este caso cuestiona otra vez la postulación e ingreso a la Escuela de Suboficiales de la PNP de sujetos que más que servir al orden y mantener un irrestricto respeto a la ley lo hacen para delinquir.

Escribir comentario

Comentarios: 0