· 

Crimen Ariza-Aldea: ex regidora se entrega a la justicia para cumplir seis días tras las rejas

Noemí Rubina Moreno, ex regidora del distrito de Samanco volvió tras las rejas y lo hizo por voluntad propia presentándose a la Policía Judicial para cumplir seis días de prisión.


La exconcejal samanqueña es procesada en el juicio por el crimen del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y de su abogado Henry Aldea Correa. Llegó al promediar las 4:20 de la tarde presentándose a nivel jurisdiccional cuando debía hacerlo directamente en la Policía Judicial.


Cabe precisar que la orden de detención contra Rubina Moreno fue dispuesto por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa tras anular la sentencia absolutoria a su persona y a sus otros colegas por el juicio en mención.


En aquella resolución de nulidad de sentencia se dispuso reponer la detención de los ex concejales sobre quienes se mantenía orden de prisión preventiva. En este caso de los cinco ex concejales, cuatro habían cumplido el plazo de prisión preventiva a excepción de Rubina Moreno a quien le faltaba 6 días para que se venza este plazo y pueda quedar libre.


El plazo de prisión preventiva para la procesada vence el próximo jueves quedando libre al día siguiente de la próxima semana. El nuevo juicio en su contra lo afrontará en libertad.

Escribir comentario

Comentarios: 0