· 

Colegio de Tauca que recibió computadoras sin tener energía, recién lo tendrá

Increíble en el caserío La Galgada del distrito de Tauca (provincia de Pallasca) implementaron una sala de cómputo para un colegio a pesar de carecer del servicio de energía eléctrica para que haga funcionar las computadoras que se entregaron, y sus autoridades municipales no se preocuparon en dotarle de este suministro.


El plantel está ubicado entre el sector El Naranjal y Mano Poderosa del mencionado caserío hasta donde los escolares tienen que acudir caminando hasta un kilómetro a recibir una educación en la que de computación sólo conocen de palabras y tampoco tienen agua.


Pero esta triste situación la quiere revertir el alcalde actual de Tauca, Homero Lozano Romero, quien ya está trabajando en la infraestructura del sistema de electrificación rural en red primaria y secundaria mediante la modalidad de administración directa.


En declaraciones a nuestro medio el burgomaestre indicó que los trabajos ya están por concluirse y que una vez terminado el suministro de energía estará a cargo de la empresa Hidrandina.


Precisamente llegó ayer a Chimbote para entrevistarse con el gerente zonal de Hidrandina, César Marcelo Cashpa, a quien le expuso esta problemática y solicitó la atención de la empresa a la misma. Las respuestas del funcionario fue positiva.


"Por primera vez este colegio va a tener luz. Al no tener energía el profesor se las ingeniaba para poder hacer funcionar un equipo de música para las danzas o para las actuaciones de fechas festivas. Teniendo energía podemos también implementar un proyecto para que tengan agua estos pequeños" manifestó Lozano Romero.


Finalmente el gerente zonal de Hidrandina saludó la preocupación del alcalde de Tauca por dotar de este servicio básico a sus pobladores.

Escribir comentario

Comentarios: 0