· 

Hallan 97 "ladrillos" de pbc lavada en una casa de Bellamar

Un impecable trabajo del personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote, permitió la incautación de 90 kilos aproximadamente de pasta básica de cocaína lavada, insumo central para la elaboración de clorhidrato de cocaína; en una vivienda en la segunda etapa de la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote.

La droga, que permanecía enterrada en la arena de uno de los ambientes de madera que se distribuyeron en el inmueble ubicado en la manzana F3 lote 3 de la segunda etapa de la urbanización Bellamar, permanecía distribuida en 97 paquetes tipo ladrillo y bajo el cuidado de Josué Caleb Caballero Oxolón (40), quien quedó detenido en flagrancia.

La intervención policial fue dirigida por el Coronel PNP Freddy Delgado La Torre, jefe de DIVINCRI Ancash, con el apoyo del comandante Juan Carlos Carrillo Torres y el Capitán Marco Campos con sus respectivos grupos operativos.

A su vez, Fiorella Cruz Meza, Fiscal Adjunta Antidrogas del Santa dio la legalidad a la incautación y garantizó el debido proceso de la intervención policial. El operativo se cumplió desde las 4 de la tarde y finalizó al promediar las 7.30 de la noche.

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Chimbote y su unidad especializada antidrogas (AREANDRO) realizaron un trabajo de seguimiento, tras recibir una información confidencial sobre el traslado de un cargamento de droga.

Por esa razón montaron un operativo de observación, vigilancia y seguimiento y ubicaron el inmueble de la manzana F3 lote 3 de la urbanización Bellamar y cuando ingresaron, tras rodear toda la cuadra, encontraron a Josué Caleb Caballero Oxolón sacando la droga en uno de los ambientes donde permanecía enterrada en la arena.

Escribir comentario

Comentarios: 0