· 

Estudiantes de UNS clasificaron a competencia mundial de Derechos Humanos en Suiza

Sonya Stephanie Janet Guevara Sosa y Juan Carlos Castro Romero, estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Del Santa, lograron clasificar a las rondas preliminares de la 11va. Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela, a realizarse en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza.


Esta competencia es organizada por el Centre for Human Rights University of Pretoria, la Academia de Derechos Humanos Y Derecho Internacional Humanitario de la Facultad de Derecho de Washington de la American University y el Consejo de Derechos Humanos en Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), y tendrá lugar del 15 al 19 de Julio.


Cabe resaltar, que para acceder a las rondas preliminares, los estudiantes santeños enviaron dos memoriales del caso hipotético planteado por los organizadores, siendo evaluados por un equipo de expertos, y elegidos entre los 10 mejores equipos de la región de América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conjuntamente con representantes de universidades de Brasil, Colombia, México, Argentina y Costa Rica, quienes tendrán que competir con representantes de universidades de África, Asía, Europa Occidental y Europa del Este.


Tanto Guevara Sosa como Castro Romero, quienes también son integrantes del Centro de Estudios e Investigación. “Ius Homines”; compitieron representando a la UNS cont representantes de 186 universidades de todo el mundo, quedando entre las 48 universidades finalistas, siendo el único equipo clasificado por Perú y en las rondas previas y finales de la competencia en Ginebra, tendrán que defender, alternadamente, las dos caras del caso hipotético, es decir, el solicitante y el demandado, todo ello, ante un panel de especialistas en derechos humanos. 


Los dos mejores equipos pasaran a la ronda final, que estará presidida por jueces de cortes y tribunales internacionales. 


En esta 11va. Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela 2019, se contará con la presencia de abogados internacionales más reconocidos del mundo, para discutir temas contemporáneos de derechos humanos. 


Este ejercicio práctico promete una serie de encuentros transformadores y enriquecedores que agregan valor a lo que muchos participantes del concurso han descrito como el punto culminante de sus estudios universitarios.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Percy Robles Guibovich (sábado, 18 mayo 2019 06:57)

    Esto me llena de alegría,al saber que nuestro futuro está en manos sus hijos, estudiantes de una Universidad Nacional. Un abrazo Chimbotano.Percy