· 

En el Congreso lanzan Morino marca de destilado de uva de Moro

Como representante de Áncash y promotor del turismo e intereses de la región, el congresista Carlos Domínguez Herrera promovió el lanzamiento de Morino, destilado de uva del distrito de Moro que adoptó dicha denominación por prohibiciones legales para denominarse pisco.


Para estar presente en este acontecimiento, que contó también con la presencia del parlamentario Mártires Lizana Santos, llegó el alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruíz, representantes del Programa Sierra y Selva Exportadora, de PromPerú Oficial, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, del Presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Servicio para el Desarrollo Integral Rural - SEDIR y agricultores del distrito de Moro, ubicado en la provincia del Santa.


Se inicia la apertura de este evento para lograr que nuestro producto peruano original del distrito de Moro sea promocionado y consumido impactando en el crecimiento de la economía del sector y del distrito. Esta zona es una de las más antiguas de la región Ancash, creada en febrero de 1821, con 200 años de historia patrimonial. 


Moro, una ciudad que se caracteriza por tener una población gentil y hospitalaria además, sobresale por su riqueza en la gastronomía, como los alfajores, las paltas, el cuy, etc.


"Yo estoy convencido que trabajando en conjunto desde aquí el Congreso de la República y los gobiernos locales, vamos a seguir difundiendo lo nuestro. El día de hoy celebramos un acontecimiento importante, el 'Destilado de Moro' e invitamos a todos a disfrutarlo" indicó el parlamentario ancashino Domínguez Herrera.


Un evento similar se desarrollará en la Plaza de Armas de Moro este domingo 19 y están invitados los que deseen saborear la delicia de ésta bebida que en adelante se ofrecerá en venta en las tiendas con el nombre de morino. Esta denominación se debe a la prohibición del nombre Pisco a la bebida y por ello se logró dicho nombre de marca colectiva.

Escribir comentario

Comentarios: 0