· 

Buque de guerra y Compañía Fanning en Santa por bicentenario de la independencia nacional

El distrito de Santa se organiza para celebrar a lo grande el Bicentenario de nuestra independencia nacional el 2021 y en ese sentido su alcalde Eugenio Jara Acosta ha comprometido ya la participación de la Marina de Guerra del Perú.


El burgomaestre santeño viajó a Lima logrando entrevistarse con los altos mandos de la Marina de Guerra a quienes les planteó presentarse en la celebración del Bicentenario en su distrito teniendo en cuenta que en el puerto de Santa celebró unas de las batallas por nuestra independencia.


Jara Acosta se reunió con el Contralmirante AP Rodolfo Sablich Luna Victoria obteniendo respuestas positivas e inmediatamente se iniciarán las coordinaciones para la participación del batallón de Infantería Fanning, el escuadrón anfibio y el trasladado de un buque de guerra para ser parte del atractivo turístico en el puerto de Santa.


El alcalde santeño agradeció la disposición mostrada a su petición y consideró que la presencia por primera vez de unidades especiales de la Marina de Guerra del Perú en su distrito fortalecerá el sentimiento a los valores patrios. 


Jara Acosta realizó la gestión en Lima acompañado de un miembro de la Comisión del Bicentenario de la batalla en el Puerto de Santa lugar en donde, según la historia, se libró una dura batalla que sería el inicio de la independencia nacional.


El representante del Puerto de Santa, Alan Flores Paredes, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos que lo toma como un aliciente para seguir participando de las actividades de celebración del Bicentenario de la batalla en el puerto santeño.

Escribir comentario

Comentarios: 0