· 

Abusó sexualmente de hijastro y lo condenan a cadena perpetua

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa presentó las pruebas fehacientes para que se dicte cadena perpetua contra un sujeto que abusó sexualmente de su hijastro en el sector de San Pedro.


Esta primera condena, de cadena perpetua dada en el Santa, fue impuesta a Orlando Luis Príncipe Benites (44), quien aprovechó que el menor de nueve años de edad lo acompañaba a cuidar un lote, situado en el asentamiento humano Vista del Mar - San Pedro, para abusar de él.


Los fiscales a cargo de la investigación, José Antonio Sánchez Rodríguez, Liena Avendaño Amado y Roxana Paz Toribio, consiguieron demostrar la responsabilidad del imputado en la comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual vía oral. Asimismo, precisaron que Orlando Príncipe deberá pagar la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil.


Para el colegiado la narración de los hechos dada por el menor mediante la entrevista única, realizada en cámara Gesell, fue determinante para dictar esta condena perpetua.


Cabe indicar, que los hechos se suscitaron en el 2017, sin embargo, la denuncia se presentó a inicios del 2018, cuando el menor se negó a continuar acompañando a su padrastro a dicho terreno. Él le contó a su madre la forma en que Príncipe Benites lo agredía sexualmente cada vez que se quedaban solos.

Escribir comentario

Comentarios: 0