· 

Chimbote: Agricultores protestaron contra Presidente Vizcarra que los tiene olvidados 

Con una movilización de más de mil agricultores la provincia del Santa se hizo presente en la protesta nacional contra el gobierno central exigiendo la aplicación de aranceles a productos importados que hacen competencia desleal a alimentos peruanos.


Dos de los productos importados que ingresan sin aranceles son el maíz y el arroz que por sus precios bajos son adquiridos por el Estado en sus programas sociales. Es por eso que también reclaman la compra de alimentos a los agricultores nacionales para dinamizar la economía rural.


El paro en nuestra provincia se tradujo en una masiva presencia de agricultores en la movilización desde las 9 de la mañana partiendo desde el distrito de Santa para dirigirse al centro de Chimbote. Participaron trabajadores del campo de Cascajal Derecho e Izquierdo, de Rinconada, Tamborreal, Coishco, Vinzos de distritos como Jimbe y Moro, sumándose a ellos una delegación de Guadalupito (La Libertad).


En esta manifestación no se llegó a la quema de llantas a pesar de haberse provistos de estos elementos, solamente el tráfico vehicular en la carretera Panamericana Norte fue obstruida por varios minutos cuando cruzaban el puente del río Shisho, en Coishco, y el túnel de ingreso a Chimbote.

Los agricultores dijeron que el gobierno no apoya al sector y por el contrario lo brinda a empresarios importadores que les hacen competencia desleal agudizado por un insuficiente apoyo de Agrobanco al desarrollo de la agricultura.


La movilización terminó en la primera cuadra de la avenida José Gálvez, a un costado de la Plaza Miguel Grau, donde afirmaron que radicalizaran sus medidas en caso de no ser atendidos, no descartando una huelga general nacional.


Cabe recordar que días atrás el Presidente Martín Vizcarra dijo que el agro está olvidado, pero esas palabras son insuficientes para el sector dijo en Lima, Clímaco Gonzáles, Presidente de Conveagro.


Escribir comentario

Comentarios: 0