· 

Alcalde Briceño no apaña pago irregular por mantenimiento de tanques de agua

El alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, dijo que no apaña regularidades en su gestión y es por eso que se pronunció en contra del irregular pago de cinco mil soles por el servicio de mantenimiento a dos tanques de agua en el ex Centro Detector del Cáncer.


"El que sea culpable que se vaya, así de simple" contestó al ser entrevistado por los periodistas en su despacho. Agregó que el pago no fue visado ni estuvo avalado por el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes de quien dijo que es un filtro y confía en el funcionario.


"Ha pasado (el trámite de pago) por todos lados menos por la gerencia municipal. ¿Cómo es eso? hay duendes pues entonces, ah y por si acaso la permanencia de Jesús Rodríguez está garantizada" añadió.


El cuestionamiento público es porque se paga casi seis veces más el valor de cada tanque de almacenamiento de agua que es de 850 soles.


De otro lado, el burgomaestre chimbotano anunció que estará fuera de la ciudad desde este miércoles 15 para asistir a una reunión de hermanamiento con la ciudad de Zhangzhóu de la provincia de Fujian en el país de la China.


Briceño Franco lleva varios proyectos para que pueda contarse con un financiamiento de su ejecución como podría ser el Teatro Municipal de la ciudad. Destacó el interés chino en proyectos de seguridad, turismo y cultura por lo que viaja confiado de poder lograr la materialización del Teatro Municipal.


El alcalde chimbotano dijo que viaja con su madre Elisa Franco, con Mauricio Renilla Horna, de la oficina de Coordinación de Cooperación Internacional de la comuna, así como de la funcionaria María Montoro. Todos ellos viajan con sus propios peculio y la estadía es asumida por los anfitriones.


Escribir comentario

Comentarios: 0