· 

El 16 dictan sentencia en juicio del crimen de ex alcalde de Casma Lito Montalván

El próximo 16 del presente mes a las 4:30 de la tarde el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dictará sentencia a los acusados del crimen en agravio del ex alcalde de Casma José Montalván Macedo cometido en diciembre del año 2012.


La sentencia a leerse en sus lineamientos generales pondrá fin al juicio de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir después de 6 años y 4 meses de haberse perpetrado dejando una viuda e hijos huérfanos quienes dejaron de estudiar al no tener a su padre al lado.


La fecha para la lectura de sentencia fue fijada por el juzgado colegiado al término de la audiencia de clausura de alegatos del fiscal acusador Edwin Ramos Herrera y de los abogados defensores de los varios acusados, realizado desde las 12 del día hasta las 5 de la tarde.


El magistrado del Ministerio Público reiteró la pena de 35 años de cárcel en contra del ex alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna y lo mismo para el empresario Carlos León Milla así como para William Antonio Minaya Corcova alias “Loco Willy” y Nelson Tarquino Castro Valverde, “Cholo Nelson”, considerados los autores materiales del crimen.

Pidió condena de 25 años de prisión para Jhon Figueroa Guzmán, para César Chiroque Chero y Carlos Mori Mimbela. Para Pedro Manuel Bobadilla Salinas 19 años y los mismo para Jairo Jhonatan Rosales Ramos en tanto que para Alberto Rommel Bobadilla Salinas 15 años de prisión y también 15 años para Gumercindo Carranza Sifuentes.


El fiscal Ramos Herrera dijo que la responsabilidad de los enjuiciados está demostrado con la manifestación de testigos de reserva, versiones que fueron corroboradas objetivamente. El móvil y objetivo del homicidio en agravio del ex burgomaestre Montalván Macedo fue de hacerse del municipio para favorecer con contratos a los encausados como Carlos León Milla que a través de empresas con las que tuvo vinculación a través de familiares en la gestión municipal de Rommel Meza Cerna quien sucedió en el cargo al fallecido alcalde.


Los abogados defensores por su parte dijeron que no está probado que tivamente la responsabilidad de cada uno de sus clientes y cuestionaron a los testigos de reserva.

Escribir comentario

Comentarios: 0