· 

Ex dirigente del Modelo obstruye pedido de licencia de funcionamiento del mercado

El trámite administrativo ante la Municipalidad Provincial del Santa para obtener la licencia de funcionamiento del mercado Modelo ha sido suspendido por intromisión del ex dirigente Ulises Fernández Sánchez y su abogado Alex Quiñones Álvarez.


Así lo indicó Emilio Pérez Acosta en su calidad de abogado de la junta directiva del mencionado centro de abastos que preside Jessica Juárez Salinas precisando que ello ocasionaría un grave perjuicio a todos los socios comerciantes del Modelo.


El letrado informó que Juárez Salinas inició en la municipalidad el trámite de obtención de licencia corporativa cumpliendo con todos los requisitos exigidos para que de esa forma cuenten con el documento legal de funcionamiento del mercado y evitar la aplicación de multas como ya ha ocurrido.


Agregó que el año pasado la comuna impuso multa a tres socios por un valor de cinco mil soles y existe la amenaza que se siga imponiendo multas en tanto no cuenten con la respectiva licencia.


"Ahora han intervenido para oponerse a este trámite el ex dirigente Ulises Fernández con su abogado Alex Quiñones y lamentablemente les han hecho caso a pesar que ya no tiene la representación de la directiva porque Jessica Juárez fue elegida en asamblea de socios en agosto del año pasado y ella ahora quiere sanear lo que por años no han hecho y no se lo permiten" añadió Pérez Acosta.


HABLA ÁLEX QUIÑONES


Nuestro medio buscó entrevistar al respecto al abogado Álex Quiñones, sin embargo, estaba fuera de la ciudad por lo que le tomamos declaraciones vía telefónica.  


El abogado de Ulises Fernández admitió haber presentado en la municipalidad chimbotana un documento para suspender el trámite aunque dijo que no se trataba de una petición de oposición a las aspiraciones de los comerciantes.


Explicó que el documento presentado a la comuna es para advertir que de acuerdo al texto único ordenado de la ley del procedimiento administrativo general para el sector público, no se puede atender un trámite cuando existe un conflicto de partes en el Poder Judicial.


Precisó que la demanda en el que se encontrarían ambas partes en litigio está referido al expediente 1550 - 2018 de cumplimiento de acuerdos de asamblea.

Escribir comentario

Comentarios: 0