· 

Corte del Santa admite viaje de magistrados a evento deportivo, pero no sustenta uso de vehículos

Frente a la información del viaje de un grupo de magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa a un evento deportivo en Chiclayo al que dicen que fueron invitados por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y viajaron con el uso de recursos públicos, la presidencia de la Corte del Santa informó en su cuenta de Facebook las razones del viaje aunque no sustentan si fueron autorizados a usar dos vehículos oficiales, dos choferes, gastos de viáticos y de peajes.


La siguiente es la versión de la Corte Superior de Justicia del Santa autorizado por el presidente José Manzo Villanueva. Cabe recordar que nuestro medio acudió a entrevistar al Presidente de la Corte del Santa, sin embargo, el secretario de este despacho nos contestó que el titular de la institución no podía atendernos por estar ocupado.


VERSIÓN DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL SANTA


"Frente a algunas versiones periodísticas que dan cuenta de la participación de un grupo de magistrados en una actividad deportiva realizada el 23 de abril, supuestamente no oficial organizada por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, es preciso señalar que el evento al que asistió una delegación de jueces formó parte del programa oficial de actividades por el aniversario de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, que fue autorizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.


Así lo señala el oficio de invitación del 11 de marzo, cursado por la Corte de Lambayeque y firmado por su presidente el Dr. Oscar Burga Zamora, en el que se invita al señor presidente, Dr. José Manzo Villanueva, magistrados y personal de la Corte del Santa a participar del programa de actividades por el X Aniversario de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en dicha sede judicial, el mismo que consigna diversos eventos autorizados por el Consejo Ejecutivo con la firma del Dr. Francisco Távara Córdova, quien se encontraba en calidad de encargado de la Presidencia de ese órgano.


En dicho programa oficial que se desarrolló del 12 de marzo al 1 de abril, se incluían eventos como conferencias magistrales, cine forum, jornada maratónica de resolución de casos, conversatorios de magistrados e intercambio de buenas prácticas, así como un campeonato deportivo y una noche cultural".


Escribir comentario

Comentarios: 0