· 

Extranjeros prohibidos de brindar servicios de transporte de pasajeros

Ante el aumento de migrantes venezolanos la región Áncash quienes en gran número han optado por laborar en empresas de colectivos y de transporte interprovinciales, el Director de la Dirección Sub Regional de Transporte y Comunicaciones-pacifico, economista Javier Enrique Giribaldi Bertran, dio a conocer que los ciudadanos venezolanos están imposibilitados de prestar esos servicios.


“Los ciudadanos venezolanos solo pueden conducir vehículos particulares, mas no, pueden conducir vehículos colectivos, tampoco buses interprovinciales, pues sus documentos no están homologados para prestar esos servicios” indicó  Giribaldi Bertran.


Para dar a conocer esta situación de los migrantes venezolanos con respecto al servicio de transporte público, la Comisión de Control y Orden Interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, integrada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), la Jefatura zonal de Chimbote de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Municipalidad Provincial del Santa, el Ministerio Público y la Policía Nacional,  realizaron una charla informativa donde participaron 44 gerentes de empresas de colectivos.


“Se busca que los representantes de las empresas de colectivos conozcan que los ciudadanos venezolanos no pueden brindar el servicio de colectivo, por ello se les pide que a su vez informen a sus asociados el impedimento que tienen los ciudadanos venezolanos” señaló el funcionario.


Por último el titular de la Dirección Sub Regional de Transporte y Comunicaciones-Pacífico indicó que, se realizará operativos inopinados para verificar que se cumpla con la normativa.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    G.r.p (miércoles, 08 mayo 2019 10:43)

    Genial!!!
    Y a ver cuándo sacan de una puta vez a los miles de piratas que nos están quitando el pan a los legales. Hasta los comités les cobran en vez de sacarlos. Carro al depósito y 1 UIT de multa y retirada del brevete....
    Joder que sales a manejar y NO VES A LOS LEGALES!!!
    A VER SI LA MIERDA DE LA MUNICIPALIDAD DE CHIMBOTE Y DE NUEVO CHIMBOTE SALE A CAZAR A DIARIO MUCHAS HORAS TODOS LOS DIAS, SIN DESCANSO.

    EL QUE QUIERA CHAMBA, QUE SE LEGALICE Y PAGUE.