· 

Congresista Domínguez impulsa reconstrucción de catedral de Huaraz 

El congresista Carlos Domínguez Herrera aseguró que la Catedral San Sebastián de Huaraz es un componente esencial para el turismo en Ancash y en el fortalecimiento de la identidad de la región, por lo que en uso de sus facultades se ha presentado un Proyecto de Ley que declara de Interés Nacional y de Necesidad Pública la reconstrucción de la Catedral de Huaraz, postergada por más 50 años.


Mostrando su compromiso con la catedral huaracina, el legislador Dominguez sostuvo una importante reunión en el Ministerio de Cultura con el Viceministro de Patrimonio Cultural, Luis Cortez Carcele; el Alcalde de la Provincia de Huaraz, Eliseo Rori Mautino y el Obispo de Huaraz, monseñor Eduardo Velásquez, a fin de escuchar los lineamientos para esta importante iniciativa.


Asimismo, el parlamentario y el comité de gestión realizaron un documento oficial solicitando una mesa técnica en el Congreso de la República los cuales contarán con la presencia del Gobernador Regional de Ancash, representantes de la empresa Antamina, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, de la Dirección Regional de Turismo y de la Municipalidad Provincial de Huaraz, para buscar un convenio que logre el financiamiento de esta reconstrucción.


Del mismo modo, el comité de gestión busca resaltar la necesidad de impulsar el Proyecto de City Tours, que incluye también la remodelación del Museo Regional, la Iglesia Soledad y el Jr. José Olaya, conocida por sus fachadas de época colonial.


“Tenemos que recuperar lo nuestro, la remodelación de la Catedral y el proyecto del City Tours son un componente muy importante para el turismo en Huaraz, no solo porque mostramos lo rico de nuestra cultura sino porque genera un desarrollo económico para la ciudad. Desde mi despacho trabajaremos para buscar aliados que nos apoyen en esta labor, postergada hace 50 años”, enfatizó Domínguez Herrera.


Finalmente resaltó la gestión del Alcalde Provincial de Huaraz Rori Mautino y el Obispo de Huaraz, Monseñor Eduardo Velásquez a quienes agradeció la confianza en nuestro despacho y seguir en la lucha por culminar la construcción de la Catedral de Huaraz.


También participaron de la reunión el rector de la Catedral de Huaraz, Luis Gordillo Henostroza; el historiador, Florencio Quito Molina y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Escribir comentario

Comentarios: 0