· 

Chimbotano triunfó en el IX Festival Internacional de la Imagen en México

El joven realizador chimbotano David Sánchez Alva obtuvo el primer puesto en el Concurso Internacional de la Imagen con su vídeo documental LUCHA que describe la vida de las mujeres de la tercera edad que desarrollan una labor en el campo y la travesía del vivir día a día sembrando la tierra para sobrevivir de su cosecha. 


La realización del vídeo de este joven egresado de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo de Chimbote, está inspirada en su propia abuela logrando alcanzar los estándares de creación y reflexión en torno a temas sociales como el planteado que cubrieron las exigencias del jurado que calificó su trabajo de entre 1,400 presentados por participantes de 70 países.


El Concurso Internacional de la Imagen es una de las actividades del importante Festival Internacional de la Imagen (FINI) realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México), dándose a conocer a los ganadores la noche de este último sábado en la Magna exhibición de los trabajos finalistas. 


La creación artística de David Sánchez satisfizo al exigente jurado integrado por artistas y reconocidos profesionales de audiovisuales y en los próximos días estará en Chimbote trayendo consigo el merecido premio internacional.

El FINI inició el dos del presente mes y conclúye el próximo diez tras el desarrollo de una rica y variada información compartida a través de exposiciones, conferencias, clases magistrales, ciclos de cine y espectáculos. 


De otro lado, cabe mencionar que el profesional egresado de la UCV de Chimbote también ha quedado nominado para participar en el Festival del Cine de Europa que se realizará este año en Lima.

Escribir comentario

Comentarios: 0