· 

UNS terminó construcción de escuela profesional de medicina humana

El edificio de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa (UNS) está totalmente construido. Así lo informó el equipo de profesionales que estuvo dirigiendo la construcción de esta impactante obra. Los expertos afirmaron que los ambientes del edifico y el equipamiento serán de primera calidad, lo cual hará que esta escuela sea la mejor de Áncash.


Esta información fue constatada durante un recorrido realizado por las instalaciones del campus II de la UNS, donde está ubicada la obra de “Mejoramiento de los servicios académicos de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa – Áncash”.


El responsable de la Oficina de Infraestructura Física de la UNS, Ing. Wilfredo Contreras Vásquez, enfatizó que la Comisión de recepción de obra fue creada mediante la Resolución Rectoral N.º 109-2019-UNS-R . 


“La Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa será la mejor de Áncash. Hemos preparado todo para que la obra sea una de las mejores. Los estudiantes tendrán ambientes de primera. Incluso, los equipos con los que se implementará la escuela son de calidad internacional, hay una importante cantidad de equipos que serán importados”, enfatizó uno de los ingenieros.

Las mejoras que contempla la obra, que no estaban inicialmente incluidas en el expediente técnico, son la implementación de un sistema eléctrico trifásico, la construcción de caseta de tablero eléctrico, ductos de ventilación, protección de bloques, luminarias LED y perfeccionamiento en las fachadas exteriores.

En tanto, la obra está valorizada en S/ 10 millones, mientras que el equipamiento demandará una inversión de S/ 6 millones. 


La edificación consta con tres niveles. En el primero de ellos estará la sala de monitoreo, el cuarto temporal de basura, servicios higiénicos, hall de baños, aula magna grande, sala de reuniones, oficinas administrativas, dirección, terapia, laboratorio de fisiología, almacén, edificio docente, bioterio, laboratorio de anatomía, disección de cadáveres, preservación de cadáveres, zona de lectura-terraza.


El expediente técnico ha considerado en el segundo nivel servicios higiénicos, depósito, hall de baños, aula magna grande, aula Sociedad Científica de Medicina, centro de estudiantes de Medicina, laboratorio de farmacología, almacén, oficina docente, laboratorio de bioquímica, laboratorio de histología y laboratorio de patología general. 


Por último, en el tercer nivel también habrá servicios higiénicos, hall de baños, aula magna grande, laboratorio de cómputo, laboratorio de inmunología, almacén y oficina docente, laboratorio de diagnóstico por imágenes, laboratorio de microbiología y parasitología, laboratorio de embriología y genética.

Escribir comentario

Comentarios: 0