· 

Domínguez: Fiscalía intervenga subasta irregular de tierras de Chinecas

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera demandó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito ante el anuncio del gerente de Chinecas, Edilberto Ñique, de realizar una segunda subasta de tierras en junio a pesar de las presuntas irregularidades observadas por la Contraloría de la República. Además pidió al gobernador regional Juan Carlos Morillo no avalar el accionar de un gerente con más de 20 denuncias a nivel nacional segun reporte del Ministerio Público.


“No podemos permitir que un funcionario regional siga haciendo lo que quiere con las tierras de Chinecas pasando por alto los informes de la Contraloría de la República. Por decoro, el señor Ñique debería renunciar al proyecto porque su labor es pobre y encima viene precedido de graves denuncias a su gestión en diferentes regiones” cuestionó el legislador.


Asimismo, Domínguez Herrera exigió al gobernador Juan Carlos Morillo a convocar al Consejo Directivo y adecuarse a la Ley 30725. Además lo exhortó a no avalar este tipo de acciones en contra de Chinecas y demostrar un mayor compromiso con el proyecto agrícola más importante de Ancash.


“Al anular el acuerdo regional que declaraba la inaplicabilidad de la ley, el gobernador Morillo no tiene ninguna excusa para no convocar al consejo directivo donde esperamos lo haga en los próximos días. No hacerlo es avalar a un funcionario seriamente cuestionado. Todos queremos que Chinecas avance para el desarrollo agroexportador de Ancash” finalizó el parlamentario.


Según reporte del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú, Ñique Alarcón registra 24 denuncias en material penal en los distritos fiscales del Santa, Cajamarca, Lima y La Libertad. Además tiene denuncias en Fiscalías Anticorrupción del Santa y Lima.


Los delitos por los cuales está siendo investigado penalmente son: negociación incompatible, cohecho, concusión, peculado, estafa, usurpación agravada, violencia familiar, entre otros. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0