· 

Prisión para Valentín Fernández y hermanas y arresto domiciliario para sus padres 

La Policía Nacional busca al ex alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán para ponerlo tras las rejas y junto a él a sus hermanas y a Frank Jiménez Esquivel para quienes la juez Gabriela Saavedra De La Cruz dictó orden de prisión preventiva por 12 meses. 


Específicamente la prisión preventiva es para Nuri Fernández Bazán y Marina Fernández Bazán, hermanas del ex burgomaestre sureño, implicadas en la investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.


Para ellos y para sus padres, así como para el empresario Luis Vásquez Wong el fiscal anticorrupción Laureano  Añanca Chumbes había solicitado que se varíe la medida de comparecencia simple que tenían por la de prisión preventiva por el lapso de 18 meses.

De los antes mencionados solamente para Vásquez Wong se valió la medida a comparecencia restringida y para los padres de la ex autoridad edil (foto) dictó arresto domiciliario.


La medida solicitada por el magistrado del Ministerio Público se formuló junto al requerimiento a la acusación contra los antes imputados para que el caso sea llevado a juicio. Será la misma juez Saavedra De La Cruz la que resolverá al respecto.


En su acusación Añanca Chumbes solicitó para Valentín Fernández una pena de cárcel de 15 años, para sus padres y hermanas de 18 años e igual para Frank Jiménez Esquivel y para el empresario Luis Vázquez Wong, una condena de 20 años de cárcel.


Con la medida variada a prisión preventiva el fiscal busca que los implicados sigan el juicio en prisión, sin tratar de obstaculizar el proceso que lo podrían hacer estando en libertad.


Cabe mencionar que la audiencia del requerimiento de prisión preventiva se llevó a cabo el lunes último, pero la magistrada del Poder Judicial no resolvió en el momento y dijo que lo haría en el lapso de 48 horas lo que se cumplió el día de hoy.


Fernández Bazán pasa desde hoy al grupo de ex autoridades políticas buscados por la justicia y sería internado en el penal como en su momento lo estuvo el día x gobernador regional Waldo Ríos Salcedo y lo está también el homólogo de este último, César Álvarez Aguilar.


Escribir comentario

Comentarios: 0