· 

Ordenan recaptura de ex regidores de Samanco al anularse juicio que los absolvió

Los exregidores de la municipalidad distrital de Samanco en la gestión del asesinato alcalde Francisco Ariza Espinoza volverán hacer recapturados por orden de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa que resolvió declarar nula la sentencia absolutoria a su favor. 

Esta fue la decisión unánime de los magistrados Walter Lomparte Sánchez, Víctor Alcocer Acosta y Carlos Castro Rodríguez de la mencionada Sala de Apelaciones que fue leída en su parte resolutiva la tarde de hoy en audiencia pública con asistencia de familiares de los ex regidores procesados y que no estuvieron presente, contrario a la de la audiencia de apelación que se llevó a cabo el pasado 16 de abril.

La resolución del mencionado fallo leído  contempla además confirmar la sentencia condenatoria de primera instancia a los que fueron encontrados responsables y declarar nulo el juicio disponiéndose que se devuelva todo lo actuado para que vuelvan a ser juzgados en un  colegiado diferente al que los procesó.

La recaptura es para los ex concejales Fanny Medina, Fanny Mallqui, Jonathan Solís, Carlos Bedón y Noemy Rubina.

Los condenados por el delito de sicariato por el crimen del alcalde samanqueño Francisco Ariza Espinoza y su abogado Henry Aldea Correa son nueve. A cadena perpetua fueron condenados Carlos Bazán Castro, Marcos Andrés Vásquez Julca, Miguel Junior Solsol Contreras, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda y Luis Enrique Matienzo Fernandez. Jaime Casana Escobedo recibió una condena de 20 años de prision (autor intelectual). Y Luis Brandon Malo Rosario a 25 años de prisión efectiva. 

PODER PÚBLICO buscó entrevistar a los abogados defensores y solamente Luis Goicochea que patrocina a Carlos Bedón contestó diciendo que planteará recurso de casación. Los otros letrados se excusaron de declarar. 

Por su parte los familiares de los ex regidores inicialmente quedaron absortos con la resolución dictada y conforme transcurrieron los minutos y recibieron las explicaciones detalladas de los abogados defensores sus rostros cambiaron a penas y llanto.


Escribir comentario

Comentarios: 0