· 

De forma violenta impiden instalar kiosco ecológico en Nuevo Chimbote

Una pareja de jóvenes esposos que se disponían a iniciar un negocio de venta de desayunos en Nuevo Chimbote se vio impedido de empezarlo por el ataque de una pareja de esposos de avanzada edad que destruyeron la estructura de su kiosco.


Luis Pretell Borda indicó que su kiosco estaba siendo instalado frente al Poder Judicial de Nuevo Chimbote donde están ubicados los juzgados penales del nuevo código procesal penal en presencia de inspectores de la municipalidad del distrito sureño que le otorgó la autorización.


De pronto y sin mediar razón alguna los esposos identificados como Jorge Castañeda Rodríguez (71) y Flor Calderón Touzet (69) la emprendieron violentamente contrael kiosco golpeando con una barreta que le ocasionó roturas. A pesar de los reclamos de los esposos emprendedores la pareja violenta siguió atacando y hasta llevaron al centro de la pista las partes del kiosco que instalaban.


"No entiendo por qué razón nos atacaron, el kiosco no está en su terreno, está ubicado en la esquina y es un kiosco ecológico de venta de desayunos saludables que va a funcionar con un panel solar y tampoco vamos a ensuciar la calle todo lo contrario daríamos un poco de dinamismo a esta zona" manifestó Pretell Borda.


Los actos de violencia fueron presenciados por efectivos policiales, sin embargo, la pareja agresiva abusando aparentemente de su mayoría de edad persistían en retirar el kiosko ubicado en la vereda frente a su casa.


Los esposos agraviados acudieron a denunciar el hecho ante la comisaría de Buenos Aires ofreciendo como testigos al personal de la comuna sureña.


"La vereda no es de ellos, su uso está regulado por la autoridad municipal y nosotros hemos cumplido con los requisitos para brindar este servicio. Ellos tienen que pagar el daño causado" sentenció Luis Pretell.

Escribir comentario

Comentarios: 0