· 

Congresista Domínguez a favor del pago de la deuda social del magisterio

"Me indigna que se estén gastando millones en consultorías que al final no sirven de nada y nuestros docentes tengan que estar pidiendo miserias" de esta forma enfatica el congresista Carlos Domínguez Herrera se pronunció a favor el pago a los docentes de la bonificación adicional por desempeño de cargo y preparación de clases.


Asi lo dijo durante la sesión de la Comisión de Educación durante el debate del Dictamen de los Proyectos de Ley 2504/2017-CR y 3372/2018-CR que dispone el pago de la bonificación especial mensual, de la bonificación adicional por desempeño del cargo y por preparación de documentos de gestión.


El parlamentario cuestionó que el Estado gasta millonada de soles en consultorías y en textos liberales que no sirven y por el contrario se mostró partidario que sea suma los pagos antes mencionados en favor de los docentes de educación básica.


Domínguez Herrera propuso que se conforme una comisión que establezca un plazo de 120 días como máximo para que presente un plan de trabajo para el pago de la deuda social magisterial. “No queremos que esto sea solo un saludo a la bandera”, enfatizó el legislador.


Después del debate respectivo la propuesta que se planteó fue aprobado de forma unánime por los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso.

Escribir comentario

Comentarios: 0