· 

Domínguez pidió a gobernador Murillo implementar un COAR en el Santa

Con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad educativa en Ancash, el congresista Carlos Domínguez Herrera solicitó al Gobernador Regional de Ancash evaluar la implementación de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la provincia del Santa.


El parlamentario señaló que la propuesta brindará una educación de calidad a los estudiantes del 3°, 4° y 5° de secundaria con alto desempeño académico provenientes de los colegios públicos de la zona costa debido a que concentra una gran cantidad de población.


"Con la implementación de un COAR en la provincia del Santa buscamos desarrollar el potencial de los estudiantes con desempeño sobresaliente y convertirlos en los líderes que nuestra región necesita. Este colegio junto al de Cátac brindarán la oportunidad a los estudiantes de secundaria de desarrollar sus capacidades y fortalecer su formación integral" sostuvo el parlamentario.


Agregó que "los COAR permiten que los estudiantes de escasos recursos de todo el país tengan acceso a una educación de calidad, y los vamos a fortalecer y optimizar para que también alcancen impacto en la educación secundaria pública”.


En la actualidad, los COAR benefician a 2700 alumnos en todo el país con un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permite fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

Escribir comentario

Comentarios: 0