· 

COER capacitará en prevención de riesgos a centros de comercio de alta concurrencia

El COER Áncash participó de la mesa interinstitucional, convocada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), con el objetivo de coordinar las acciones conjuntas para la prevención de los riesgos laborales en los conglomerados o zonas comerciales de gran concurrencia en nuestra región.


En esta reunión, donde estuvieron presentes los representantes de la Municipalidad Distrital de Independencia, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, del Gobierno Regional de Áncash, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), entre otras instituciones, se tomó como principal acuerdo el participar de manera conjunta en la capacitación de los empresarios y comerciantes de los locales donde hay mayor concentración de gente.


Está actividad se realizará con la intención de salvaguardar su integridad a través de la enseñanza en el uso de los diferentes equipos de prevención y seguridad, así como el tomar conciencia de la necesidad de estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda producir.


El representante del COER Áncash en esta reunión expuso la necesidad de una intensa capacitación, para iniciar, en el uso de extintores, puesto que los incendios son de los desastres que más incidencia tienen en estos lugares. 


Asimismo, el COER puso sus instalaciones a disposición para las siguientes reuniones de coordinación y para los talleres que se realicen en pro de la prevención de emergencias y desastres.


Escribir comentario

Comentarios: 0