· 

Chimbote: MPS multó a tres discotecas por volumen que excede lo permitido

Personal de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, y el Área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, realizaron un operativo de control, logrando sancionar a tres discotecas del centro de Chimbote, por emitir ruidos que sobrepasaba los límites máximos de decibeles. 


La ordenanza N° 022-2008-MPS establece que ruidos no deben exceder los 70 decibeles. La diligencia se realizó el fin último fin de semana en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito. Las autoridades llegaron hasta la zona del Malecón Grau y el jirón Enrique Palacios y tras un breve recorrido ingresaron al local Beta Disco Lounge, donde se le multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4 mil 200 soles. 


Luego se continuó en la discoteca Tabula, sancionando con el 0.5% de una UIT (2.100 soles) y por último al local Barenta, con similar sanción pecuniaria.


El jefe de Fiscalización de la comuna, Jorge Bayona Guio dijo que en el lugar, comprobaron que el ruido de estos locales excedían los límites máximos permisibles, es decir sobrepasaba los 70 decibeles, teniendo en cuenta que la Ordenanza Municipal N° 022-2008-MPS, establece que no debe sobrepasar la cifra. 


“Con el sonómetro que recientemente hemos adquirido se realizó la medición y comprobamos que el ruido sobrepasaba los establecido en la ordenanza. Según estudios, el ruido voluminoso afecta a la salud de las personas, tanto en el sistema nervioso, estrés, sordera y otros males. Estamos atendiendo el llamado de los vecinos de la zona y seguiremos con los operativos”, anotó.


Vale precisar que además de verificar la contaminación sonora, se realizaron notificaciones preventivas a estos locales por carecer de control sanitario, certificado de capacitación, además se recomendó mejorar las condiciones de los servicios higiénicos e implementar una mampara acústica como parte del aislamiento del sonido que deben de contar. La diligencia nocturna contó con el resguardo de efectivos de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mary (lunes, 29 abril 2019 22:25)

    Excelente! !! Hay que enseñar a la gente a respetar la tranquilidad de los demás y cuidar el medio ambiente.