· 

Tres "Orellanitas" ya cumplen arresto domiciliario que prolonga prisión preventiva ya vencida

Personal policial de la Sección de Seguridad Penitenciaria (SECSEPEN) ejecutó la resolución judicial que ordena arresto domiciliario contra tres integrantes de la presunta organización criminal “Los Orellanitas” de Chimbote.


Desde el mediodía, dicho personal policial se constituyó en el Penal de Cambio Puente y tras hacer las coordinaciones con el personal del INPE procedió a trasladar a los domicilios donde cumplirán arresto, los investigados Joel Asto Valencia, Medalit Vanessa Gamboa López y Carlos Alfredo Chomba Astiquipan.


Estos tres imputados cumplirán arresto domiciliario mientras concluyen las investigaciones que realiza la Fiscalía de Criminalidad Organizada respecto a esta presunta organización involucrada en una serie de manejos oscuros para apropiarse ilegalmente de viviendas de la Caja del Pescador.


Dichos investigados cumplieron 36 meses de prisión preventiva y por exceso de carcelería debieron salir en libertad, sin embargo, la Jueza Gabriela Saavedra de la Cruz ordenó comparecencia con restricciones en la modalidad de arresto domiciliario.


Inicialmente esta orden judicial no se venía cumpliendo por existir un informe que comunicaba que los domicilios que consignaron los imputados para cumplir con el arresto domiciliario no eran los adecuados al estar ubicados en zonas vulnerables, sin embargo, la jueza ordenó que se ejecute la medida judicial.


Por esa razón, personal de la SECSEPEN cubrirán el servicio en las tres viviendas señaladas por los imputados para el arresto domiciliario y que se ubican en las zonas de Alto Perú y San Juan, ambas en Chimbote.


La medida es ejecutada en tanto que en una sala penal de apelaciones se debatirá y resolverá el pedido de la abogada Fiorela Bayona López, que patrocina a Medalit Gamboa, contra la resolución que dispone el arresto domiciliario.


Escribir comentario

Comentarios: 0