· 

Perros pitbull atacaron a sexagenaria mujer en Huarmey

Una sexagenaria mujer se convirtió en la nueva víctima de la furia de los pitbull a los que sus dueños no les ponen bozal a pesar de estar dispuesto por ley.


En la ciudad de Huarmey Nancy Cruz Simich (65) fue atacada por tres perros pitbull dejándola con diversas serias heridas expuestas en el cuerpo. 


El ataque se registró aproximadamente a las diez de la mañana de este sábado cuando la víctima se dirigía a efectuar compras de víveres a una bodega del pueblo joven de Santo Domingo, frente al parque infantil del lugar.


Sin presagiar el terrible ataque que sufriría uno de los canes se le fue encima mordiendole en uno de los brazos dejándole una herida expuesta en el codo. Casi inmediatamente los otros pitbulls la atacaron en la zona abdominal. En medio de los gritos de auxilio, nadie acudió en su ayuda por el temor a sufrir también ataques de los perros.


Nancy Cruz quedó tirada en el piso herida y sangrando muy adolorida por las mordeduras. Fue trasladada al hospital de Huarmey donde fue atendida por el personal médico y cuyo diagnóstico fue de heridas múltiples en el cuerpo y desgarro cortante en el antebrazo izquierdo ocasionada por los animales.


Los vecinos del parque infantil han señalado que no es la primera vez que dichos perros atacan y siempre se muestran agresivos con las personas que transitan por el lugar.


«Siempre estos perros son agresivos, la vez pasada mataron a un gato y sus dueños no dicen nada, ahora ha llegado el serenazgo y no lo han dejado realizar su labor de tomar fotos a los perros. Estos animales son un peligro para los niños que juegan en el parque, aquí llegan niños desde Huarmey a jugar, por eso siempre para concurrido. Ahora con este ataque, las autoridades deben hacer algo antes que ocurra una desgracia con algún niño" indicó preocupada una vecina.


Por su parte los familiares de la víctima han denunciado el ataque salvaje de los pitbulls en la Comisaría Sectorial, donde se ha iniciado las investigaciones contra la dueña de estos animales. Se supo que es la segunda vez que atacan y son un peligro para los vecinos de la zona. (Foto: Nancyta Durán Olórtegui)

Escribir comentario

Comentarios: 0