· 

Nuevo administrador de UGEL Casma procesará a los que desfalcaron institución

La Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Casma tiene nuevo administrador y está decidido a iniciar acciones legales y procesos administrativos contra los docentes y el personal administrativo que desfalcaron a la institución años atrás.


Víctor Manuel Prado Sánchez es el flamante administrador de dicha UGEL quien en primeras declaraciones a la prensa indicó que los 198,844 soles que se apropiaron de la institución deberán ser devueltas.


Agregó que en 10 días tendrá toda la información respecto a la apropiación de tan abultada suma de dinero e informará la prensa; sin embargo, adelantó que viene firmando actas con un grupo de docentes para la devolución voluntaria de lo que se beneficiaron ilegalmente.


El funcionario aclaró que esta devolución no tiene nada que ver con la denuncia y proceso penal que se aperturó a los involucrados. Entre estos se encuentran docentes personal administrativo jerárquico y trabajadores de menor rango de la UGEL casmeña.


Prado Sánchez estará coordinando con OCI y la secretaría técnica para verificar si existe proceso sancionador, y de no existir iniciará proceso para los responsables, sentenció el administrador al periodista Froilán Chávez Maza.


Escribir comentario

Comentarios: 0