· 

Mujer pretendió salvar a pareja que la agredió retractándose de denuncia

Una mujer que denunció a su pareja de haberla agredido físicamente trató de librarlo de llevarlo a juicio retractándose de su acusación, sin embargo, sus argumentos fueron vacíos y no convencieron a la juez del caso.


Gloria Barahona Utrilla había denunciado a su pareja Luis Sobrados Tapia de haberla agredido físicamente en el rostro donde le dejó serias lesiones, en septiembre del año 2017. 


Transcurrido más de un año y medio el caso llegó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que dirige la juez Susana Quispe Trujillo para realizar la audiencia de control de acusación.


En esta audiencia la fiscal del caso, Leila Lecca, planteó su requerimiento de acusación con los medios probatorios pertinentes, en tanto que el abogado de la agraviada expuso una versión diferente a la original sosteniendo que su patrocinada no fue golpeada por el denunciado sino que cayó sobre un mueble cuando su mascota se le fue encima.


La fiscal demostró entre otras pruebas el examen médico legal por el cual se demostró que Barahona Utrilla tuvo lesiones en el rostro, nariz y labios producto de los golpes de puño que le propinó sobrados Tapia. Por el lado del abogado de la agraviada solamente se ofrecía el dicho de ésta no estando corroborado con otras documentales. 


La juez Quispe Trujillo resolvió declarar infundado el sobreseimiento planteado por el abogado defensor sobre todo porque en la etapa intermedia no cabe este tipo de recursos. Declaró válido la acusación disponiendo que sea elevado a juicio en el que el acusado podría ser condenado a un año y ocho meses de prisión privativa de libertad tal como solicitó la magistrada del Ministerio Público.

Escribir comentario

Comentarios: 0