· 

"Piolín" volvió al penal con prisión preventiva de nueve meses

Jaime Sánchez Cachay, alias "Piolín", volvió a ser recluido en el penal de Cambio Puente a más de dos años de haber obtenido el beneficio de semilibertad de una condena por un proceso de robo agravado.


El juez John Pillaca Valdez dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra en la investigación por el delito de receptacion de zapatos que habían sido robados de una agencia de transportes. 


El pedido de prisión preventiva fue solicitado por el fiscal Guillermo Ferro Ramírez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, fundamentandolo en los hechos objetivos de la detención, en los elementos de convicción y reincidencia del imputado en actos delictivos.


Un elemento importante para considerar el peligro de sustraerse de la justicia de parte del investigado fue el intento de fuga de la carceleta de la DEPINCRI donde estuvo recluido Sánchez Cachay.


Este detalle que no había sido conocido por la prensa se registró la noche del lunes último cuándo "Piolín" dobló los barrotes del calabozo ubicado en el segundo piso de la dependencia policial, sin embargo, su intento de fuga fue advertido a tiempo por efectivos policiales que lo impidieron.


Cabe mencionar que el imputado cambió de abogado en la audiencia programada para las horas de la mañana. A esta diligencia se presentó con el letrado Jorge Calixto Bereta quien tenía el planteamiento de llegar a un acuerdo de terminación anticipada con el representante del Ministerio Público y por el cual le dictarían una condena de cárcel efectiva de tres años.


Con el nuevo abogado se declaró no responsable del delito imputado y el fiscal Ferro Ramírez planteó los nueve meses de prisión preventiva con una prognosis de condena de seis años.


Mientras que "Piolín" pasará 9 meses encerrado en el penal, el abogado que cambió, Calixto Bereta, logró que a otros dos de los intervenidos se les archive el caso al no ser encontrado responsables y otros dos también obtuvieron su libertad al acogerse al principio de oportunidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0