· 

Huarmey ya cuenta con unidad SEINCRI contra el crimen organizado

Las gestiones del congresista Carlos Domínguez Herrera ante el Ministerio del Interior del Perú para que se instale en la provincia de Huarmey la unidad policial especializada SEINCRI, rindió sus frutos y ya se instaló dicha dependencia de la Policía Nacional.


La Sección de Investigación Criminal se instaló hace una semana y cuenta con 8 efectivos, se encargará de luchar contra el crimen organizado que opera en la provincia se puede acentuar tras el anuncio de ejecución de grandes proyectos por parte del gobierno central.


En su visita a la sede policial como parte de su Semana de Representación, el parlamentario Domínguez Herrera felicitó el trabajo que viene desarrollando la Comisario PNP Rosa Serna Hidalgo y al alcalde provincial Elmer Dueñas quien viene apoyando en la implementación de la sede policial así como con la transferencia del terreno a favor del Mininter para que pueda construir el tercer y cuarto para optimizar el trabajo que brindan a la población. También estuvo presente el alcalde de Culebras, Juan García.

“Una vez más nuestro trabajo se refleja con resultados. Seincri es una unidad policial encargada de delitos graves entre ellos la extorsión y el sicariato donde su presencia fortalecerá la lucha contra la delincuencia y crimen organizado. Con un trabajo coordinado con sus autoridades logramos los objetivos en beneficio de la seguridad ciudadana” indicó el parlamentario.


Por su parte, la comandante PNP Serna Hidalgo saludó la presencia de las autoridades y resaltó el trabajo que desarrollará la Seincri para investigar a organizaciones criminales.


Además solicitó a los alcaldes de Cochapeti, Malvas y Huayllán gestionar ante la justicia policial de la región Áncash la presencia de efectivos policiales con el compromiso de brindarles las facilidades para el desarrollo de su trabajo.


La comisaría de Huarmey cuenta con 65 efectivos para una población de 3 mil habitantes. Tiene 2 patrulleros que ya cumplieron su vida útil donde urge renovar la flota automotor siendo necesario 5 camionetas para optimizar el servicio que brindan sobre todo cuando en los distritos alejados.

Escribir comentario

Comentarios: 0