· 

Conchucos se quedará sin municipalidad por orden de desalojo de local que ocupan

Un posible enfrentamiento se avizora en las próximas horas en el distrito de Conchucos (provincia de Pallasca) entre los pobladores y la Policía Nacional en torno de la orden de desalojo a la municipalidad del edificio de dos pisos donde funciona.


De acuerdo a información brindada a nuestro medio existió un litigio entre la Policía y la municipalidad respecto de la posesión del terreno donde ambas instituciones construyeron su infraestructura, proceso que fue ganado por la primera de las mencionadas.


En base a un mandato judicial la institución policial tomó la decisión de desalojar las oficinas ediles para tomar posesión de ellas. Sin embargo, esta medida ha indignado a la población considerando que la PNP no es dueña del terreno donde está levantada la comisaría.

Los comuneros sostuvieron una reunión de emergencia hace algunas horas en las instalaciones de la comuna donde acordaron la defensa del recinto municipal después de recordar documentadamente que fue la comunidad que cedió el terreno para la municipalidad y luego el año 1996 esta cedió un espacio a la Policía para que edifique la dependencia policial.


Se mostró un acta elaborada del año 2000 en el que ratifica la cesión del espacio a la dependencia policial precisando que será a nivel de primer piso.


Los comuneros no entienden cómo es que la gestión edil de Conchucos anterior se dejó ganar el litigio. Se supo en esta cita que la gestión municipal actual del alcalde Teófilo Miranda Blas no pudo hacer nada debido a que no recibió la entrega de documentos de su antecesor.


En la reunión no participó el burgomaestre y solamente estuvieron pobladores comuneros lo que se adhirieron ronderos decididos a defender el recinto municipal.

Es así que al término de la reunión decidieron pernoctar a modo de vigilia para cuidar lo que ellos consideran es la casa del pueblo porque el terreno le pertenece a la comunidad dijeron.


"La municipalidad ha brindado siempre apoyo a la institución policial y ahora que quieren desalojarnos esto es una traición institucional que no lo vamos a permitir" dijeron comuneros mientras pernoctaban en la municipalidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0