· 

Domínguez: región y municipios deben ser unidades ejecutoras de RCC

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera se pronunció por la condición de unidades ejecutoras que deben ser el gobierno regional y gobierno locales para darle dinamismo a las obras de la Reconstrucción con Cambios que en nuestra región tiene un avance muy lento.


Esta fue su invocación en la reunión de autoridades políticas que sostuvieron con el nuevo Director Ejecutivo del programa de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, desarrollado en Huarmey y en la que estuvo presente.


"Este nuevo Director del programa lo veo más operativo, tratando de centralizar los presupuestos y en ese sentido hemos invocado que el gobierno regional y los gobiernos locales sean unidades ejecutoras, porque en verdad lo que es Reconstrucción con Cambios vemos que avanza a un paso de tortuga" manifestó el parlamentario.


Añadió que le solicitó dirija sus esfuerzos a romper las trabas en el Ministerio de Economía y Finanzas "donde es el problema central porque no transfieren los presupuestos a tiempo y siempre los alcaldes buscan a los congresistas" sostuvo.


De otro lado, refiriéndose al Proyecto Chinecas y después de haberse derogado la ordenanza regional para la conformación de un nuevo consejo directivo de este proyecto irrigador reiteró su llamado al gobernador regional a que conforme el nuevo consejo directivo con sus representantes "y en base a ello se va a poder resolver el tema de las posesiones de las 308 y  217 hectáreas" contestó.


Domínguez Herrera se refirío también al suicidio del ex presidente Alan García Pérez contestando que lamenta su decisión y que a su criterio le hubiera aparecido mejor que afronte la investigación y demuestre su inocencia.


"Respeto las decisiones de cada persona, no las comparto, no había esperado ese tipo de deceso de nuestro ex presidente, me hubiera gustado que enfrente la justicia y demostrar su inocencia, pero como digo cada quien tiene su forma de actuar" añadió.


Agregó que de acuerdo a comentarios de penalistas y especialistas en derecho penal, existe exceso en cuanto a la detención preliminar y en ese sentido consideró que se debe regular.


Escribir comentario

Comentarios: 0