· 

Moro: aulas de colegio de Tambar funcionan cerca de abismo

Ivo Rincón Ruiz, Alcalde del distrito de Moro, llegó hasta el caserío de Tambar  para reunirse con los docentes de la institución educativa 88269 Santísima Cruz de Motupe en la que explicaron la necesidad de reubicar las dos aulas prefabricadas que están ubicadas en una zona de alto riesgo, pues está se sitúa solo a dos metros del precipicio que da al río. 


La autoridad edil se comprometió en agilizar los trabajos a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, quienes están expuestos al peligro desde que se suscitó el fenómeno del Niño Costero, hace dos años. Incluso, los demás ambientes del plantel que están mucho más cerca al precipicio  son usados como depósitos.


Rincón Ruiz aseguró que la comuna intervendrá para el traslado de los módulos escolares hacia el nuevo espacio donde se ha ubicado el centro educativo, además que apoyará con el envío de ripio para las bases. 


“Vamos a trabajar en el traslado de los módulos escolares, prácticamente están a la orilla del río. Vamos a gestionar y hacerlo rápidamente, pero primero se deberá hacer  la construcción de una base para ubicar las aulas, dispondremos del cargador frontal para los trabajos que se requiera”, señaló. 


Actualmente la institución educativa alberga a 65 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria. 


Asimismo, el alcalde morino se comprometió a que la municipalidad  de Moro apoyará en el traslado de las estructuras para la instalación de la malla raschel que serán colocadas la próxima semana.


La directora del plantel, Jesica Sulfa Urbano, informó que pese a que la anterior gestión municipal declaró que las estructuras de las aulas provisionales “estaban instaladas en una zona de alto riesgo por peligro eminente de huayco y deslizamiento de tierra”, no hicieron nada pese a que la oficina de Plataforma de Defensa Civil emitió el certificado el 20 de junio de 2018.

Escribir comentario

Comentarios: 0