· 

Crimen Ariza - Aldea: el dos de mayo dictarán fallo de apelaciones

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa realizó la audiencia de informes orales en el caso de la apelación a los condenados y absueltos en el juicio por el crimen en agravio del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y su entonces abogado Henry Aldea Correa.


Mientras que los abogados defensores plantearon sus argumentos en defensa de sus patrocinados condenados, estos, que siguieron la audiencia a través de vídeo conferencia desde el penal donde están recluidos, y una ex regidora samanqueña absuelta de quebraron y hasta lloraron pidiendo justicia.


El ex burgomaestre Jaime Casana Escobedo que fue condenado a 20 años de prisión en su defensa dijo estar de acuerdo con las sentencias absolutorias ( de los ex concejales) y pidió que revisen bien su caso. "Yo no conozco a ninguno de los que han cometido este delito y menos voy a estar metido en esto siendo Alcalde del 93 y nunca nadie me financió mi campaña" manifestó el procesado.


Por su parte Ayrton Juerguen Casahuaman, condenado a cadena perpetua, dijo que no se probado su participación en el crimen. "Sin momento estuve ahí con Brandon fue por el cumpleaños de mi hijo".

Luis Enrique Matienzo Fernández también condenado a cadena perpetua solicitó a los magistrados revisar su participación en los hechos "porque a mí me dijeron para ir a robar, ir de campana, no ir a una muerte" añadió.


EX REGIDORA FANNY MEDINA


Por su parte Fanny Medina en medio de lágrimas dijo "ya basta de tanto daño, soy madre de familia de dos niños a los que no los tengo a mi lado y moralmente no me encuentro bien de salud...sean justos con nuestra absolución, somos cinco familias que ya hemos sufrido mucho, pero gracias a la fe en Dios estamos aquí de pie y dando la cara porque nunca nos hemos escondido" dijo.


Después de haber escuchado a las partes el Dr. Walter Lomparte Sánchez, Presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones, informó que el dos de mayo próximo a la una de la tarde dictarán la sentencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0