· 

Rommel Meza seguirá juicio en libertad al fracasar pedido de prolongación de prisión

El ex alcalde de la provincia de Casma, Rommel Meza Cerna, podría seguir en libertad el juicio que se le sigue por el crimen del ex burgomaestre también casmeño José Alejandro Montalván Macedo, ocurrido el año 2013, tras declararse hoy infundado el pedido de prolongación de prisión preventiva solicitado por el fiscal Edwin Ramos Herrera.


Para que se concrete se libertad y seguir con mandato de comparecencia restringida deberá pagar una caución de 20 mil soles en el plazo de diez días, según lo dispuso el magistrado del Poder Judicial.


La decisión fue del juez Wilber Eufemio Aroapaza Balcona, del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, quien consideró que la solicitud de cuatro meses de prolongación de prisión preventiva no podía proceder bajo la figura solicitada por el representante del Ministerio Público.


En su resolución el magistrado del Poder Judicial señala que el fiscal en ningún extremo de su requerimiento ha solicitado adecuación del plazo de la prolongación de la prisión preventiva y que sus argumentos sólo se basan en la prolongación de la prolongación.


El plazo de la prisión preventiva de Meza Cerna vence el 23 del presente mes y de no existir otra medida restrictiva de su libertad podría abandonar el penal donde se encuentra recluido y seguir el juicio en libertad.


Respecto del plazo de prisión preventiva por el juicio seguido también en su contra por el homicidio de la abogada Milagros Aponte Roque, venció el 22 de diciembre del año pasado.


Cabe mencionar que Meza Cerna está internado en el penal de Piedras Gordas, de Ancón.


Escribir comentario

Comentarios: 0