· 

Domingo de Ramos en Chimbote, Cabana, Tauca y en Mancos

La comunidad católica vivió el inicio de Semana Santa con el Domingo de Ramos. En Chimbote la parroquia San Carlos Borromeo estuvo completamente llena para participar de la misa de la mañana.


El templo estuvo adornado en su pasillo central de ramas de palma en forma de arco y los fieles católicos portaban una rama de palma y olivo que se vendía en el frontis de la parroquia al valor de cuatro soles.


En otras localidades de nuestra región se vivió también esta fecha con mucha religiosidad.

En Tauca se desarrolló una procesión en la que participó el alcalde Homero Lozano Romero junto a otras autoridades del distrito.  También la población se dio cita en la capilla de Ramos en el barrio La Pampa, para acompañar al señor de Nazareno, hacia la iglesia del pueblo.


Lo mismo se vivió en el distrito de Mancos, provincia de Yungay. En la procesión realizada por las principales calles se cargaba la imagen de Cristo sobre un burrito recordando el ingreso de Jesús a Jerusalén.


Igualmente sucedió en Cabana, capital de la provincia de Pallasca, donde se vive esta tradición con historia, fe y turismo. Aquí en la capilla San José del barrio Trujillo se bendijo los ramos, para posteriormente seguir con la procesión de ramos y finalmente llegar a la parroquia para participar de la misa.

Un día antes, el sábado, en Cabana se vivió el via crucis en las 14 estaciones escenificando la pasión de Jesucristo motivando a la renovación de la fe.

Escribir comentario

Comentarios: 0