· 

Chimbote: bomberos solicitan uniformes a municipalidad para reemplazar a los obsoletos

El día miércoles de esta semana la Compañía de Bomberos de Chimbote estará formalizando su pedido de donación de uniformes estructurales a la Municipalidad Provincial del Santa.


Así lo anunció William Dulanto Mujica, Vice comandante Departamental Áncash de los bomberos, explicando que en la última reunión de COPROSEC había formulado esta petición en razón de la carencia de equipos para atender las emergencias.


Los uniformes consisten en cascos, capucha, chaquetón, pantalón, botas y guantes de tal modo que puedan atender emergencias con garantía de no ocurrirles nada como pasó en Lima a sus compañeros que se quemaron.


"Los equipos ya están obsoletos, mi equipo tiene 15 años, ya no cumple con las normas ni es garantía, pero tratamos de cumplir la misión con mucho empeño" explicó Dulanto  Mujica resaltando el compromiso de los integrantes del cuerpo de bomberos que a pesar de las circunstancias adversas en materia de logística cumplen con su labor de auxiliar en las emergencias.


Tras la presentación a la comuna chimbotana del pedido de 100 uniformes este miércoles espera que en sesión de concejo sea aprobado. Dichos uniformes tendrían que ser de acuerdo a tallas de cada efectivo y se distribuiría en las dos compañías de Chimbote y en la de Nuevo Chimbote.


La Compañía de Bomberos de Chimbote fue una de las pocas instituciones de la ciudad que participaron ayer domingo en el desfile con ocasión del 69 aniversario de la provincia del Santa.


Escribir comentario

Comentarios: 0