· 

Acuerdan imponer cinco años de cárcel a policía corrupto

Por acuerdo entre el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbes y el abogado Estuardo Montero Cruz, defensa técnica del Suboficial PNP Marco Antonio Burgos Hernández procesado por haber cobrado una coima de 100 soles, el agente policial aceptó su responsabilidad y sería sentenciado a cinco años de cárcel efectiva.


Con esta propuesta de pena condenatoria esta tarde se llevó a cabo la audiencia de juicio por terminación anticipada solicitado por el efectivo que fuera intervenido el mes de junio del año 2018 en la comisaría de Buenos Aires donde era jefe de la Sección de Tránsito.


A pesar que la audiencia se llevó a cabo de manera reservada en el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria por disposición de la juez Gabriela Saavedra De La Cruz, PODER PÚBLICO pudo conocer que la audiencia no se llegó a concluir y se suspendió hasta que se provea a la magistrada los antecedentes del imputado.


Este documento es necesario para que la jueza forme el criterio de su pronunciamiento respecto del pedido de terminación anticipada. Otro de los requisitos, como es el pago de la reparación civil consistente en la suma de mil soles en favor del Estado y la misma cantidad en favor del agraviado, ya fue pagado.


Las fuentes indicaron que la continuación de la audiencia está programado para mañana martes a las 12.


Escribir comentario

Comentarios: 0