· 

Policía pasará nueve meses en el penal por sustraer dinero de mototaxista

La juez Gabriela Saavedra De La Cruz dictó nueve meses de prisión preventiva para el Suboficial de Tercera de la Policía Nacional Johnny Leonidas Matta que lo cumplirá en el penal de Cambio Puente mientras es investigado por el delito de cohecho pasivo propio y concusion.


De este modo la magistrada del Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal anticorrupción Walberto Rodríguez Champi quien en el lapso de cumplimiento de la medida restrictiva de libertad deberá realizar diligencias para formular su acusación contra el policía.


En su exposición el fiscal mencionó los hechos materia de investigación y los elementos de convicción así como las medidas de arraigo todas las que no las cumplía el investigado.


Expuso que los 200 soles que el agente policial extrajo del bolsillo del agraviado identificado como Emerson Gastulo Chauca López fue dinero de la venta de mangos de plantaciones que tiene. Cabe recordar que la intervención se registró en el distrito de Moro y el hoy denunciante conducía una mototaxi aparentemente en estado de ebriedad.


Respecto del arraigo laboral precisó que no era de calidad debido a que Leonidas Matta está con proceso administrativo disciplinario de la Policía Nacional con probabilidad que se ha retirado de la institución. Tampoco tiene arraigo domiciliario al no tener un inmueble a su nombre y tampoco tiene arraigo familiar por no tener familia.


El magistrado del Ministerio Público dijo a la juez que la gravedad del hecho radica en que el autor de la comisión del ilícito es un efectivo que tiene por misión la de brindar seguridad al ciudadano lo que en este caso no ha ocurrido.


Posteriormente el abogado defensor, Jhonny Quispe Cuba, formuló su alegato y trató de rebatir los elementos de convicción del fiscal acusador sin tener mayor suerte. Finalmente la juez Gabriela Saavedra declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses y en horas de la noche el Suboficial PNP Quispe Matta fue recluido en el penal.


El abogado defensor no se mostró conforme con la medida y planteó recurso de apelación en el acto.

loading...

Escribir comentario

Comentarios: 0