· 

"Orellanitas" siguen presos en penal a pesar de dictarse arresto domiciliario

Los seis investigados del caso "Los Orellanitas" para quienes la juez Gabriela Saavedra De La Cruz dictó arresto domiciliario continúan tras las rejas en el penal de Cambio Puente sin que se ejecute la orden judicial.


La medida de arresto domiciliario fue dictado el 28 del pasado mes de marzo tras vencerse el plazo de prolongación de privación de su libertad y al no existir otra medida en contrario, pero la policía está imposibilitado de cumplir el mandato de la juez debido a la insuficiencia de efectivos policiales.


El jefe policial del destacamento policial del penal respondió a la juez Saavedra de La Cruz que su personal no puede cubrir el arresto domiciliario de los seis procesados por tener bajo su responsabilidad la vigilancia de más de tres mil internos del establecimiento penitenciario.


Fiorela Bayona López, abogada defensora de la procesada Medalit Gamboa López, se mostró incómoda por esta situación de la que dijo se está cometiendo un abuso contra su patrocinada.


Frente a este problema existente dijo que dirigirá un oficio a la magistrada del Poder Judicial solicitando que se varíe la medida de arresto domiciliario de su cliente por el de comparecencia restringida.


La abogada agregó que de no aceptarse su pedido estará planteando el recurso de Hábeas Corpus aunque confía en que la juez actúe con criterio de justicia y dictaría comparecencia restringida.

loading...

Escribir comentario

Comentarios: 0