· 

Huarmey: Deliciosos chocolates de pescado elaboran estudiantes de instituto

Estudiantes del quinto semestre de la carrera técnica Tecnología Pesquera del Instituto Tecnológico Público de Huarmey crearon un chocolate a base de pescado que busca mejorar la alimentación humana.


Este producto lo elaboran en las mismas instalaciones del centro de formación profesional y los venden al público al costo de un sol logrando captar una demanda que progresivamente va creciendo.


Los primeros en disfrutarlo han sido los huarmeyanos quedando satisfechos de esta nutritiva golosina que no hace notar el sabor de pescado porque este constituye uno de sus ingredientes.


"Sublipez" es el nombre de este chocolate que el año pasado fue presentado en la exposición de proyectos SUPERATEC 2018 realizado en la ciudad de Huaraz, donde el docente  Anthony Morales Villanueva y el Alumno Rider Chujutalli Tecco fueron felicitados por tan interesante innovación.

Los ingredientes para este chocolate son los mismos que se usan en la oración de esta golosina, con la diferencia del agregado de polvo de pescado que puede ser Jurel, Caballa Cavinza cuyo Omega tres y seis resultan saludables al organismo humano.


Los docentes y estudiantes de la carrera de Tecnología Pesquera decidieron elaborar este producto como una forma de llegar a un público infantil en proceso de desarrollo aunque también puede ser disfrutado por personas de todas las edades.


"Tenemos el pescado aquí cerca y tenemos que aprovecharlo para llevarlo como alimento en chocolate a los niños especialmente. Esta es nuestra misión y compromiso para el desarrollo de nuestra población" dijeron los estudiantes satisfecho de tan importante logro.

loading...

Escribir comentario

Comentarios: 0