· 

Ex comandante PNP reconoció delito y es condenado con pena suspendida

El ex comandante de la Policía Nacional Fernando Valle Cabrera reconoció su responsabilidad en haberse resistido a una prueba de dosaje etílico, pidió disculpas y fue merecedor de una condena privativa de libertad suspendida de 2 años con 6 meses.


Esta fue la sentencia que le dictó ayer el juez John Pillaca Valdez tras someterse a un juicio de proceso inmediato en acuerdo con el fiscal acusador Maguin Arevalo Minchola quien al respecto planteó el recurso de incoación.


El representante del Ministerio Público narró los hechos que involucraron a Valle Cabrera registrados el 6 de Abril en una calle del centro de la ciudad cuando fue intervenido conduciendo su vehículo invisible estado de ebriedad.


El ex oficial PNP se había resistido a que se le extraiga sangre para efectuar la prueba de dosaje etílico y corroborar el grado de alcohol por lo que se le aperturó la investigación por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.


Frente a esta imputación y con la orientación de su abogado Jorge Calixto Bereta, el ex comandante reconoció su responsabilidad de tal modo que la pena máxima de 7 años que pudo habérsele dictado de forma efectiva se redujo a 2 años con 6 meses de manera suspendida tras la división de los tercios y el beneficio por carecer de antecedentes.


Esta pena fue la solicitada por el fiscal Maguin Arévalo y así la dictó el juez Pillaca Valdez imponiendo además el pago de 1,500 soles por concepto de reparación civil lo que ya había hecho el ex oficial PNP de tal modo que inmediatamente recuperó su libertad.

loading...

Escribir comentario

Comentarios: 0