· 

Detienen a policía que uniformado sustrajo dinero a intervenido

Deshonrando el uniforme de la institución que lo acogió para servir al país, un efectivo de la Policía Nacional se convirtió

prácticamente en un delincuente y despojó la suma de 200 soles a un mototaxista en el distrito de Moro tomándolo como coima para no detenerlo al estar en estado de ebriedad.

 

Ocurrió en el asentamiento humano Nuevo Moro por donde el civil identificado como Emerson Gastulo Chauca López (33) se movilizaba a bordo de una mototaxi siendo intervenido en el cruce al caserío de Pocos.

 

En dicho punto se encontraba un patrullero de la comisaría del distrito y del cual desciende el Suboficial de Tercera Johnny Quispe Matta para solicitarle los documentos de propiedad del vehículo que conducía.

 

loading...

 

El policía se percató que Chauca López estaba con síntomas de ebriedad y este le ofrece la suma de quince soles en monedas como coima para no detenerlo y lo deje continuar con su recorrido.

 

El ofrecimiento fue rechazado e inmediatamente el efectivo le hace el registro personal y le encuentra una billetera en un bolsillo posterior del pantalón y del cual retira el dinero que contenía en la suma de 200 soles, consistente en un billete de 100 soles y dos de 50.

 

¿Sabías que las personas exitosas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión.... Poder Público pone a tu disposición libros inspirados por personas exitosas y puedes descargarlo de manera gratuita ... presiona este enlace....

 

De acuerdo a la denuncia del chofer de la mototaxi, el agente luego que tomara su dinero se retiró en el patrullero donde estaba otro policía actuando como chofer del vehículo y se olvidó de la intervención.

 

Por este hecho Chauca López denunció al efectivo quien posteriormente fue detenido por la Policía Anticorrupción para investigarlo por el delito de cohecho pasivo propio y robo agravado.

 

La detención del denunciado se registró en la misma comisaría donde fue sometido a la prueba de reconocimiento en grupo de personas. En esta diligencia en la que el denunciante lo señaló como el autor del robo de su dinero participó la fiscal anticorrupción adjunta Erika Aycho Armas.

 

El suboficial Quispe Matta fue trasladado a la Policía Anticorrupción celosamente custodiado por el agente de esta unidad especializada, Kelvin Ruiz Ceijas.

Escribir comentario

Comentarios: 0