· 

Tradicional peregrinación al Cerro de la Paz será con mensaje a la conversión ecológica 

El próximo sábado 13 del presente mes se llevará a cabo la tradicional peregrinación al santuario del Señor de La Vida en el Cerro de la Paz con motivo de la celebración de la semana Santa religiosa.

 

Esa fecha se iniciará el via crucis a las 7.30 am. (hora exacta) en la primera estación, que se encuentra al inicio de la subida al cerro (cerca del llamado “Cruce del Paquetazo). Luego se concluirá con la celebración de la eucaristía en el interior del Santuario con la participación de los decanatos de la Diócesis de Chimbote en el rezo del via crucis (lectores, cantos y megafonía).

loading...

 

La convocatoria la ha formulado el Obispo de la Diócesis, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, precisando que en esta ocasión e iluminados por el Papa Francisco en su Mensaje de Cuaresma 2019 y el Documento preparatorio del Sínodo Panamazónico, se reflexionará sobre el maltrato a la creación y la llamada que nos hace la Iglesia a una verdadera “conversión ecológica. 

"Es por ello que, durante el via crucis, iremos contemplando cómo Jesucristo sigue sufriendo y muriendo hoy en tantas situaciones sociales, culturales y ambientales que sufre la Amazonía y también la bahía El Ferrol de Chimbote" indicó Monseñor Simón Piorno.

 

La peregrinación al Cerro de La Paz contará con la escenificación en vivo de la historia “Hermana Amazonía” a cargo de un grupo de jóvenes, el teatrín de títeres con el cuento “Nuestra maravillosa bahía” del Colectivo Ciudadano Chimbote de Pie, y la lectura de un Manifiesto a favor del cuidado de la creación promovido por la Comisión Diocesana de Justicia Social.

 

¿Sabías que las personas exitosas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión.... Poder Público pone a tu disposición libros inspirados por personas exitosas y puedes descargarlo de manera gratuita ... presiona este enlace....

 

Como un gesto de comunión eclesial concreta, la colecta de ese día se entregará íntegramente para apoyar la misión del Vicariato Apostólico San José del Amazonas. "Estoy seguro que serán generosos con nuestros hermanos amazónicos, hoy por hoy, los más pobres y olvidados de nuestra patria" añadió.

 

El obispo chimbotano espera la participación la participación entusiasta y generosa de todos y pidió que se invite a familiares, amistades e instituciones para que esta peregrinación permita disponernos juntos a vivir con intensidad la cercana Semana Santa.

Escribir comentario

Comentarios: 0