· 

Presidente Vizcarra inyectará 200 millones de soles para desarrollar Chinecas

Tras visitar Huayllabamba (Sihuas), para participar de la inauguración del sistema de riego en el centro poblado de Santa Clara y supervisar el servicio de agua en Sacsay y Llama, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; reafirmó en el apoyo para la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, por etapas.


Ante la pregunta si respaldaba al gobernador regional, Juan Carlos Morillo y el proyecto Chinecas, dijo que lo hacía completamente, y que su gobierno ya ha priorizado 200 millones para este proyecto irrigador, y por ello, luego de culminar los trámites respectivos, hará el desembolso de acuerdo a los avances de la obra, y no en una sola remesa.


Por su parte, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, saludó este anunció, con lo cual se asegura la construcción de los 47 Km. restantes hasta Casma, pero además anunció que su gestión destinará 20 millones de soles para desarrollar la agricultura en Ancash.


“Vamos a ejecutar un programa que busca sembrar en toda la región cuatro millones de paltos hass, para mejorar la situación económica de los agricultores. Para toda esta tarea se invertirá 20 millones de soles, pero cuando estos paltos produzcan darán mil millones de soles que beneficiarán a todos los ancashinos”, declaró. 


Martin Vizcarra manifestó que a través del Ministerio de Agricultura se trabajará de manera intensa en la titulación de las tierras, porque eso permitirá al agricultor acceder a créditos bancarios. Asimismo, señaló que en coordinación con el gobierno regional se realizarán la construcción y el mejoramiento de carreteras.


Por su parte, el alcalde de Huayllabamba, Abel Domínguez Azaña, agradeció a Juan Carlos Morillo por la ayuda que vienen recibiendo de la Dirección Regional de Agricultura de Ancash, que les dará en sesión de uso un tractor agrícola para mejorar sus tierras. Además, por la implementación de un vivero frutícola y su apoyo técnico para la titulación de las tierras.

Escribir comentario

Comentarios: 0