· 

Playa Las Conchuelas, alguien no la quiere limpia

La playa Las Conchuelas, principal atractivo de La Isla Blanca padece de la irresponsabilidad de sujetos que han contaminado sus aguas amenazando la posibilidad de dinamizar la cada vez creciente visita de turistas nacionales y extranjeros.

 

Las visitas a la Isla Blanca ha concitado el interés general por considerar que tiene una playa amigable, carente de impetuosas olas, es limpia y transparente generando un impacto económico en los chalaneros que brindan el servicio de movilidad a dicho lugar.

 

Sin embargo, todo ello se puede venir abajo por el daño que se causa a sus aguas con la contaminación de residuos sólidos como bolsas plásticas y botellas, entre otros tal como lo ha expuestos con fotografías Ángel Sánchez, promotor ecologista de la ciudad.

 

En su cuenta de Facebook Sánchez ha expuesto fotos de la alta cantidad de basura existente en la playa Las Conchuelas que encontró la mañana del miércoles último cuando se dirigía a ese lugar acompañado de amigos extranjeros que estaban deseosos de conocerlo.

loading...

 

"Ayer miércoles 3 de abril a las 11:30 de la mañana visité la Isla Blanca con 3 amigos que venían de USA a conocer esta imponente Isla que ha sido promocionada por la Municipalidad Provincial del Santa durante este verano. Para asombro nuestro encontramos gran cantidad de bolsas plásticas y basura en parte de nuestro recorrido turístico por la Isla, llegando a la playa Las Conchuelas donde mis amigos iban a darse un buen baño, solo prefirieron mirar desde el bote, porque era tanta la cantidad de basura que había en la playa que hasta sentí vergüenza ajena" escribió en su cuenta de Facebook.

 

¿Sabías que las personas exitosas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión.... Poder Público pone a tu disposición libros inspirados por personas exitosas y puedes descargarlo de manera gratuita ... presiona este enlace....

 

Frente a este sucio panorama hoy viernes el colectivo Huella Verde realizará una campaña de limpieza, actividad a la que se invita a interesados en mantener el atractivo de la playa de la Isla Blanca.

 

"Espero puedan asistir varias personas y encontrarse con esta triste realidad, llegando a la reflexión de la importancia de cuidar nuestras playas. En Chimbote no tenemos playas limpias y tal vez Las Conchuelas sea la última y única playa que nos queda" sentenció el promotor ecologista.

Escribir comentario

Comentarios: 0