· 

Huarmey: Con ausentismo escolar exigen contratación de docente para primaria

Cansados de no ser atendidos por la autoridad educativa de la provincia de Huarmey que no soluciona el problema de la falta de docente, padres de familia del colegio Santa Rosa de Santo Domingo decidieron no enviar a sus hijos a clases.

 

De este modo los padres de familia buscan que se contrate a una profesora de primaria para que atienda a los escolares de primer grado. 

 

Aunque el problema es del primer grado, escolares de otros grados se han solidarizado con aquellos y sus padres por acuerdo de APAFA decidieron no enviarlos a estudiar hoy. El colegio tiene una población escolar de 322, pero solo acudieron 85.

loading...

 

Este problema se suma al de los de nivel inicial del mismo plantel que también carecen de docente. Este problema lo padecen en el colegio de Tayca del cual un grupo de madres protestaron días atrás en la UGEL de Huarmey.

 

En todos estos reclamos el titular de la UGEL indicó que el problema radica en la falta de presupuesto y que está gestionandolo a la vez que pidió paciencia, pero los padres ven que conforme transcurre los días y no hay solución sus hijos serán perjudicados 

 

¿Sabías que las personas exitosas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión.... Poder Público pone a tu disposición libros inspirados por personas exitosas y puedes descargarlo de manera gratuita ... presiona este enlace....

 

La educación de los peruanos está garantizado en la magna Constitución, sin embargo, las autoridades políticas del gobierno regional y central, sobretodo, no la hacen cumplir.

 

¿Dónde están los impuestos que pagamos los peruanos y que sirve para financiar el gasto público? Este es un caso que debe ser atendido por la Defensoría del Pueblo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0