· 

Aulas sin techo, falta de profesores y otras carencias constató congresista Domínguez  

En el marco de la semana de representación, el congresista Carlos Domínguez Herrera visitó algunos colegios del distrito de Nuevo Chimbote y constató el pésimo estado en que se encuentran, la falta de una adecuada infraestructura educativa y el abandono a sus alumnos. 


Ante ello, el legislador Domínguez Herrera ha enviado un oficio a la titular del Ministerio de Educación del Perú Flor Pablo Medina y a la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) Milagros Añaños Vega, exhortando una mayor preocupación y se atienda las exigencias de las autoridades de los colegios y se pueda brindar a los estudiantes la calidad que se merecen.


Los 230 alumnos del nivel primario del colegio I.E. 89550 “Ángel Arnulfo Ríos de la Cruz” del asentamiento humano Villa El Salvador estudian con serias deficiencias sanitarias, de infraestructura y de logística, según confirmó su directora, Rosario Aguilar Alvarado.

El parlamentario recorrió el centro educativo junto a la directora Aguilar y los padres de familia, y pudo comprobar que carece de las condiciones básicas de enseñanza para los estudiantes, por lo que se comprometió a trabajar para que las autoridades municipales, regionales y el Ministerio de Educación atiendan de inmediato sus demandas, como la instalación de aulas prefabricadas.


Continuando con las visitas a los colegios, el congresista ancashino  visitó el jardín de niños 2663 del mismo sector y también comprobó las pésimas condiciones en las que 90 niños de entre 3 y 5 años de edad tienen que estudiar. La falta de infraestructura, un techo para proteger del sol, mobiliario, servicio de agua y desagüe, y un cerco perimétrico son algunos de los pedidos por parte de su directora Tania Arana Giraldo, quien lamentó el olvido de las autoridades a pesar de los requerimientos hechos a la UGEL Santa.


Noventa estudiantes de la I.E del nivel secundario N° 89551 reciben clases en pésimas condiciones porque su plantel no cuenta con una infraestructura adecuada, mayor número de docentes, servicios higiénicos, un patio y el cerco perimétrico que los ha hecho víctimas de constantes robos en perjuicio de la institución.


Su directora Edith Vásquez Martell, docentes y padres de familia, acompañaron al legislador Domínguez Herrera a recorrer sus instalaciones y comprobar las serias deficiencias que existen. "La educación no puede seguir postergada en Ancash y vamos a exigir que se cumpla este derecho humano" sentenció el parlamentario.

Escribir comentario

Comentarios: 0