· 

Pasa a juicio falso policía que robaba celulares a jovencitas estudiantes

La juez Susana Quispe Trujillo aprobó la acusación formal y sustancial en contra del ex policía Danny Huanca Ibáñez acusado de haber robado un teléfono celular a una adolescente haciéndose pasar como agente de la PNP.


De esta forma el ex efectivo será juzgado en juicio público donde el fiscal buscará que el Poder Judicial lo declare culpable en tanto que su abogado defensor tratará de defenderlo con los medios probatorios ofrecidos.


El caso por el que es llevado a juicio es la denuncia de una adolescente a quien el 19 de noviembre del año 2017 le robó su celular en complicidad con un sujeto que se hizo pasar como supuesto drogadicto que caminaba detrás de ella.


La joven salía de misa y en el trayecto a su casa, por el asentamiento humano Los Cedros, fue interceptada por Huanca Ibáñez quien mostrándole una placa de la Policía Nacional le dijo que era efectivo y detrás de ella iba un sujeto sospechoso con el que trató de relacionarlo y lo intervino subiéndolo a su carro aparentemente como detenido.

Sin embargo, este fue un ardid para ganarse la confianza de la adolescente y le pudiera entregar su celular para revisarlo si del equipo el "intervenido" había hecho llamadas. Al cabo de revisarlo le entregó una cartera en cuyo interior le dijo que estaba el teléfono y que se retire rápido.


Al llegar a su casa con cierto nerviosismo le contó lo sucedido a su padre con quien abrió la cartera y lo que encontraron fueron papeles. Por ello formularon la denuncia del caso en la comisaría de Buenos Aires cuyos efectivos posteriormente intervinieron al falso policía.


Huanca Ibáñez también afronta otra investigación por la denuncia de la estudiante universitaria María Olivos Mogollón a quien también le robó su celular en una calle de la urbanización Bruces con la misma modalidad de hacerse pasar como policía.

Escribir comentario

Comentarios: 0